En este diálogo entre Colbert y Mazarino se refleja una situación que está de actualidad en los tiempos de crisis que vivimos. Como nos dice en el texto, cada día nos oprimen para pagar más y más, dando la impresión de que solamente vivimos por y para llenar los bolsillos de terceros en vez de los nuestros. Cuando Mazarino dice que se deben crear impuestos sobre los que no son ni ricos ni pobres, sino sobre la clase media que sueña con algo tan simple como poder vivir con una mínima holgura y que se rompe la espalda para ello. Pero esta situación la podemos encontrar hoy, sin necesidad de remontarnos a otras épocas, viendo como al ciudadano medio lo castigan numerosos recortes y se aprovechan de su buena fe, robándole y riéndose más tarde de él.
Pero ya no solo España sino Europa, el mundo entero, necesita un cambio radical en las formas, normas de las política que solo saben robar, especular, con diplomacia constitucional por su aforamiento perpetuo, otorgando total inmunidad legal, a todos sus actos impropios, perdiendo sus valores de responsabilidad, por que no les importan sus votantes y el pueblo español/europeo, solo les importa sus cuentas corrientes; aumentarlas a costa de los demás, cuando ya le han quitado todo a los más pobres van a la clase media para convertirlos en pobres también, de forma que solo queden ellos, los ricos, y me pregunto yo: ¿Cuándo también dejen a la clase media sin nada, quien pagará esos impuestos? Porque ellos está claro que no.
Solo nos queda sufrir, ser el hazme reír de la invasión, con sus leyes legitimas aparentemente por una constitución que solo les ampara a ellos y castiga al pueblo.
La famosa clase media somos meros sujetos económicos. Pero ¿Qué pasa con este modelo de sociedad si se tritura la clase media, como es el caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario